F.A.Q.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo adquirir un mueble Natuzzi?
Los productos Natuzzi se comercializan a través de los distribuidores autorizados de Natuzzi. Para localizar el establecimiento o concesionario de Natuzzi más cercano, no tiene más que consultar nuestro directorio de establecimientos.

¿La piel no resulta caliente en verano y fría en invierno?
La piel se adapta a su entorno, a la temperatura de la habitación o a la de su cuerpo, y mantiene una temperatura constante, que transmite una sensación agradable a su piel. 

¿La piel se agrieta o despelleja con el paso del tiempo?
No, la piel no se agrieta ni se despelleja con el paso del tiempo, si se la somete a unas condiciones de uso normales. Lo que puede suceder es que el acabado de color que incorpora se agriete o se pele. Eso suele tener arreglo: ocurre lo mismo que con la pintura de la pared. Eso sí, tenga presente que el acabado no puede repararse en todos los casos y que el proceso de acabado puede dejar señales.

¿Debería preocuparme el hecho de que mi pieza de piel nueva tenga pequeñas estrías o imperfecciones?
Hay marcas, como las cicatrices, las picaduras de insectos, las arrugas y las vetas, que son características naturales de la piel auténtica. Si ha adquirido piel de la familia Protecta de Natuzzi, que ha recibido un tratamiento protector y de acabado para darle un aspecto uniforme y continuo, verá pocas marcas en ella. Sin embargo, la piel de nuestra familia natural presenta más marcas naturales, como picaduras de insectos, cicatrices y estrías, así como variaciones de tonalidad. Esta piel puede tener variaciones de color, porque no se le ha aplicado un tratamiento de acabado para darle uniformidad, como a la familia Protecta. Es un signo distintivo de la autenticidad de la piel y no hay que considerarlo un defecto. De hecho, debe entenderse como una "marca" indicativa de la piel auténtica de primera calidad.

¿Es cierto que no se crían animales específicamente para la industria de la tapicería?
Sí. La piel es en realidad un subproducto de la industria vacuna. El mayor consumidor de piel es la industria del calzado. Sólo en torno a un 10% de la producción de piel del mundo se destina a la fabricación de muebles.

Tengo animales domésticos y no quiero que mi perro y mi gato estropeen la piel con sus garras. ¿Qué puedo hacer?
Si le preocupa que sus animales dañen la piel, debe optar por el tipo de piel más adecuado a los hogares con animales domésticos. Seguramente le convenga un producto de la familia Protecta, porque su reparación es más sencilla. Es menos probable que se noten los arreglos, por el acabado de color que incorpora esta familia de pieles.

¿Por qué unas pieles son más caras que otras?
El principal factor determinante del grado de una piel es el origen de la materia prima. Las pieles procedentes del Hemisferio Sur son más abundantes y tienden a mostrar más características naturales en su superficie. Son menos finas que las pieles del Hemisferio Norte. En general, las pieles de grados más altos proceden del Hemisferio Norte. Se producen pieles en todas las partes del mundo y se clasifican en diferentes categorías en función de su procedencia. A continuación se catalogan según el número de características naturales presentes en ella. Como las pieles con menos características naturales son más raras, suelen ser más caras y requieren menos tratamientos. La mayoría de los productos de la familia Protecta suelen proceder del Hemisferio Sur. Sin embargo, también utilizamos algunas pieles del Hemisferio Sur en nuestra colección Natural. Estas pieles, por su origen, tienen más características naturales y presentan mayores variaciones de color. Esto no constituye un defecto.

¿Por qué puede variar tanto el precio de los muebles de piel?
Una parte muy importante del precio del producto final reside en las características de la piel. A medida que las calidades de la piel son mayores, el coste del producto final también se incrementa. No obstante, hay muchos otros factores que influyen en el precio, entre ellos las dimensiones, el estilo, el tipo de patas y los detalles del cosido. Natuzzi dedica un gran esfuerzo a conseguir que su sofá sea estéticamente agradable desde todos los ángulos. Así, si cambia de posición el sillón o el sofá modular en la habitación donde se halla, podrá apreciar los detalles de diseño que posee todo el mueble.

¿Qué diferencia hay entre la piel natural y la piel protegida?
Piel natural = piel sin acabado = más características naturales y mayores diferencias de tonalidad Piel Protecta = piel con acabado = menos características naturales y aspecto más uniforme.

¿Entre cuántos tipos de piel puedo elegir?
Tenemos a su disposición varios artículos de piel diferentes y cada uno de ellos se ofrece en diversos colores. Unas son más gruesas, otras más delgadas, y a algunas se les ha añadido un segundo color para dar contraste. Las hay repujadas y las hay lisas. La gama global de colores cambia constantemente, y supera las 150 tonalidades de piel distintas. Usted elige en función de sus gustos y estilo de vida.

¿Qué significan los distintos términos relacionados con la piel?
Dividida: todas las pieles tienen que dividirse en dos partes porque, de lo contrario, su grosor sería excesivo para utilizarlas en tapicería o en cualquier tipo de proceso de fabricación.  La piel pasa por una máquina y una cuchilla la corta en dos. La parte inferior se llama piel dividida. Esa piel puede pulirse (corregirse) y repujarse, dotándola de un patrón de granulado continuo. Se utiliza en las partes posterior y lateral del sofá para que el coste sea un poco menor. La piel dividida sigue siendo piel auténtica al 100%, y recibe los mismos tratamientos de acabado que la parte de grano superior. Grano superior: en el proceso anterior, la parte de grano superior es la mitad superior de la piel. Se usa generalmente en las zonas que sufren mayor desgaste, dado que la fibra de grano superior es más compacta que la de grano dividido.  Grano completo: es la piel de grano superior con todo el grano natural de la piel.  No se corrige para nada el grano.  Grano corregido: es la piel de grano superior que se ha pulido para reducir algunas de sus características visuales y naturales. Entre los diversos tipos de correcciones, la más habitual es el pulido y la eliminación total del grano natural para repujar después la piel por medio de un patrón de granulado uniforme. Otro tipo de corrección consiste en pulir ligeramente la piel para eliminar las desigualdades de grano. Grano repujado: en línea con lo anterior, se aplica presión sobre la piel por medio de un rodillo que tiene labrado un patrón de granulado.  Puede tratarse de un leve y sutil granulado de aspecto natural o de un diseño diferente, al estilo de la piel de cocodrilo. Grados de la piel: el principal factor determinante del grado de una piel es el origen de la materia prima. Su grado determina el precio. Levantada: piel teñida con anilina, que se ha encerado o engrasado con aceite.  Cuando se levanta la piel, el aceite o la cera se separa, produciéndose un aclarado del color.

¿Qué tipos de sostén y relleno se utilizan?
Espuma Ecoflex: es la espuma de alta densidad que se emplea en todo el relleno de Natuzzi. Lo fabrica nuestra división IMPE y no contiene contaminantes como, por ejemplo, los freones (CFC). Espumas de densidad variable: utilizamos espumas de más de diez tipos de densidades.  Así conseguimos el diseño, el sostén y la comodidad personalizados ideales. Relleno: múltiples capas de fibra aglutinadas térmicamente, envueltas en el centro de los cojines para mejorar la forma y el confort. Cinchas: en el suelo y la espalda se emplea un sistema de suspensión patentado de cinchas industriales de alta resistencia. Están fabricadas de un material flexible al 100%, que se utiliza en la industria aeronáutica y de la automoción, y sustituye a los muelles metálicos convencionales. El uso de cinchas ofrece varias ventajas claras. Apoyo firme en toda la extensión de la estructura, ausencia de ruidos, no se oxida y no hay riesgo de que sobresalgan muelles por los cojines.

¿Cómo está construido el armazón?
La estructura del armazón varía de un modelo a otro. Empleamos un diseño estructural en el que se combinan maderas macizas, como el abeto, la picea y el haya, con el contrachapado, el OSB (Tapas de estructura orientada), los Tapas de partículas y un envoltorio de masonita. Algunos armazones tienen a la vista partes esculpidas o de metal. En la suspensión se emplea un sistema de cinchas que es totalmente duradero y flexible al 100%. Esto quiere decir que el sistema de suspensión de nuestro diseño estructural dura más que cualquier diseño que incorpore muelles. Todos los modelos que fabricamos utilizan este tipo de estructura, ya que se adapta fácilmente a todos los estilos de muebles, desde los armazones clásicos, con tachuelas, hasta los modelos modernos de base diáfana.

¿Cómo debo cuidar mi tapicería de piel?
En nuestras tiendas podrá comprar un kit de limpieza. En cualquier caso, le recomendamos que limpie la tapicería con un detergente neutro diluido en agua. Emplee un paño seco, suave y blanco. Le aconsejamos que no utilice ningún acondicionador o producto químico en el sofá. Basta quitar el polvo del sofá y limpiar las manchas que se produzcan para que se mantenga bonito durante toda su vida útil. Recuerde que la piel es un material natural cuya apariencia puede variar con el paso del tiempo. Más información:

- REVESTIMIENTO DE PIEL
- COLECCIÓN PIEL PROTECTA
- COLECCIÓN PIEL NATURAL

¿La luz afecta al color del sofá?
Todas las pieles se decoloran en menor o mayor grado con el paso del tiempo.  La piel que se expone de forma directa a la luz solar se decolora antes. Las pieles Protecta resisten la decoloración más tiempo que las pieles de la familia Natural.

¿Por qué se estira la piel si solo han pasado un par de años?
La piel tiene elasticidad y se amolda al uso que se dé a una zona. Su sofá o modular de piel se da de sí igual que unos zapatos nuevos. Este estiramiento no es un defecto, sino una cualidad intrínseca de la piel natural.


Este sitio utiliza cookies técnicas, de terceros, gestionadas por sitios de otras organizaciones y de remarketing para enviarte publicidad de acuerdo con tus preferencias.
Al acceder a cualquier elemento debajo de este banner, autorizas el uso de las cookies.
Para inhabilitar el uso de las cookies, puedes consultar el apartado “Inhabilitación total o parcial de las cookies” de nuestra política de confidencialidad en el siguiente enlace Política de Privacidad