El Grupo

Fundado en 1959 por Pasquale Natuzzi, actual presidente, director ejecutivo y estilista, el Grupo Natuzzi diseña, fabrica y vende sofás, sillones y accesorios de mobiliario. Natuzzi SpA cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo NTZ desde el 13 de mayo de 1993. El Grupo Natuzzi es el fabricante de mobiliario más importante de Italia y líder mundial en la tapicería de piel (CSIL, 2012). Natuzzi se clasificó como la marca de muebles más conocida entre los consumidores de bienes de lujo (Lagardere / Ipsos, 2013).

RED DE VENTAS

El Grupo exporta sus innovadores productos a cinco continentes y 123 países. El servicio de atención al cliente y toda la red de ventas están gestionados por nuestras unidades de negocio en:

Italia (Santeramo in Colle, Bari)
Estados Unidos (High Point, Carolina del Norte)
Suiza (Zürich)
España (Madrid)
Benelux (Gell, Belgio)
Gran Bretaña (Dartford, Inglaterra)
Alemania (Colonia)
Japón (Tokio)
China (Shanghái)
Rusia (Moscú)
India (Gurgaon)
Brasil (Estado de Bahí)

NATUZZI CODIGO DE ETICA

Ética e integridad, dos valores que son bien interpretados bajo el Código de Ética Natuzzi; esta siempre ha sido la práctica para cualquier acción tomada por nuestra firma. La protección del medioambiente y el desarrollo sustentable son compromisos precisos para Natuzzi para ser cumplidos en términos de responsabilidad social.

PRODUCCIÓN

Todo empieza con una línea en una hoja de papel: es la idea creativa que esta atrás del proceso que lleva cada producto Natuzzi hasta su punto de venta. El Grupo Natuzzi es uno de los inversionistas en investigación e innovación en todo el sector mobiliario.
La producción se integra horizontalmente en fábricas de Italia, China, Brasil y Rumanía. El Grupo controla más del 92% de las materias primas y de los productos semiacabados. Nuestra firma es el último sello en nuestros productos, donde cada detalle a través de cada uno de los procesos de producción son cuidadosamente monitoreados: desde el diseño inicial hasta su prototipo, desde estudiando las nuevas tendencias hasta elegir los tapices, desde el tratamiento y cura de las pieles hasta su ensamblaje y la entrega hasta su casa. Natuzzi no es una marca, es una manera de ser y de trabajar.




MADE IN ITALY

La cultura de la belleza, la pasión por las artes, la filosofía del buen vivir, todas estas son parte de la historia de nuestro país. De hecho, el estilo Italiano siempre se ha distinguido en el mundo de la moda, diseño, arquitectura, mobiliario y decoración. Esta es una herencia nata y preciosa, que inspira y guía todas nuestras creaciones.

CENTRO DE ESTILO

Todos nuestros modelos son creados en el Centro de Estilo Natuzzi que presume a su equipo de 120 diseñadores creativos, especialistas en color y decoradores de interiores. El Centro de Estilo Natuzzi es el laboratorio de ideas: aquí los nuevos productos toman forma, nuevas tendencias son analizadas y nuevos proyectos se inician; aquí es donde se proponen y se buscan nuevos materiales, desde pieles a maderas, de telas a metales, de cristal a cerámica.
Más de 6,000 bocetos se producen cada año para sofás, sillones, accesorios y otros objetos relacionados – también desarrollados utilizando tecnología computacional altamente sofisticada – solo 120 llegan a la etapa de verificación final: el desarrollo de un prototipo construido a mano. Esta es una etapa fundamental, abocada a mejorar sus rasgos estéticos, confort y practicidad, y optimizando el uso de materiales para asegurar un precio justo.

UNA MARCA, DOS LÍNEAS DE PRODUCTOS

Natuzzi es la marca del sector de la decoración más conocida en el mundo entre los consumidores de bienes de lujo (Ipsos, 2015). Su oferta se divide en dos líneas de productos: Natuzzi Italia y Natuzzi Editions.

Natuzzi Italia es la línea que abarca una colección Total Harmony, elaborada rigurosamente en Italia. Los sofás, los sillones y la colección de noche de Natuzzi Italia se coordinan con muebles, lámparas, accesorios y paredes amuebladas para transmitir felicidad mediante la belleza y el relax. Natuzzi Italia se sitúa en el segmento de alta gama y sus productos se venden tanto directamente al consumidor (mediante los establecimientos y las galerías Natuzzi Italia) como en el mercado libre. Re-vive es el producto emblemático de Natuzzi Italia: el primer «asiento reclinable de alto rendimiento» del mundo, un sillón absolutamente innovador que ha revolucionado la forma de vivir el confort en casa.

Natuzzi Editions propone una amplia gama de sofás y sillones de piel caracterizados por el confort y por los conocidos puntos fuertes de Natuzzi: su gran patrimonio de conocimientos sobre el mundo de la piel y su extraordinaria capacidad tanto en la fase de planificación como en la producción.

El grupo gestiona una división dedicada a la venta de productos con marca del distribuidor/sin marca destinados al mercado de gran consumo. Este programa de ventas ofrece sofás y sillones con el estándar de calidad y los servicios garantizados por el Gruppo Natuzzi, el mayor productor italiano del sector de la decoración.

LA DISTRIBUCIÓN

La distribución de la marca Natuzzi está organizada en todo el mundo a través del canal de ventas al por mayor y la red de ventas al por menor con las líneas "Natuzzi Italia" y "Natuzzi Editions", excepto en Italia y Portugal, donde se distribuye con el nombre "Divani&Divani by Natuzzi".

VOLUMEN DE VENTAS

449,1 millones de euros (a 31 de diciembre de 2013)

EMPLEADOS

6.048 (a 31 de diciembre de 2014)

CERTIFICACIONES

ISO 9001 – Sistema de Calidad; ISO 14001- Medio Ambiente; E-1 certificaciones; OHSA18001 – Seguridad en los lugares de trabajo.




Find out more at the Corporate


Este sitio utiliza cookies técnicas, de terceros, gestionadas por sitios de otras organizaciones y de remarketing para enviarte publicidad de acuerdo con tus preferencias.
Al acceder a cualquier elemento debajo de este banner, autorizas el uso de las cookies.
Para inhabilitar el uso de las cookies, puedes consultar el apartado “Inhabilitación total o parcial de las cookies” de nuestra política de confidencialidad en el siguiente enlace Política de Privacidad